Soluciones Informáticas

24/11/2020

La Gestión Dinámica de Restricciones Culturales, Sociales, Políticas y Económicas por parte de los Managers

Un concepto simple de estrategia podría expresarse diciendo que está representada por los procesos en base a los cuales una organización trata de cumplir su misión y de lograr sus objetivos, para lo que necesita vincularse exitosamente con su entorno, en el que están incluidas las cuatro restricciones señaladas en el título, considerando -además- sus propias restricciones internas. Esto es válido, con algunos matices, tanto para una sociedad en su conjunto como para una organización en particular.

Leer mas

24/11/2020

Conversaciones Ordenadas: Plan Comunicacional

24/11/2020

Alto Rendimiento y Asertividad

La asertividad es una habilidad social, comunicacional, digna de ser entrenada.

Leer mas

24/11/2020

Alto Rendimiento y ACTITUDES INDIVIDUALES

Ante la complejidad, actitud. No puede faltar. La actitud es disposición determinante. Impulso mental para la acción. Ingrediente fundamental en la receta para la gestión de este contexto que estamos viviendo. Aplicable para todos los ámbitos de la vida, incluyendo por supuesto la esfera laboral.

Leer mas

24/11/2020

Alto Rendimiento y Actitudes COLECTIVAS

24/11/2020

Gestión del Silencio e Infoxicación

En estos contextos de cuarentena y pandemia, los niveles de incertidumbre aumentan. La incertidumbre nos hace consumir mucha energía a las personas. “No saber lo que va a pasar” nos hace gastar mucha nafta. Por ende, dándonos cuenta o no, solemos tomar dos caminos ante la incertidumbre (y a veces los dos juntos): callarnos, o ahogarnos de información.

Leer mas

24/11/2020

Alto Rendimiento Empresarial y Ansiedades

La ansiedad es una respuesta frente a la activación del miedo. Se pone en marcha cuando algunos hechos son interpretados como amenazantes para nuestros intereses y bienestar. El miedo subyace a la ansiedad en todos los casos.

Leer mas

24/11/2020

Alto Rendimiento Empresarial y Preocupaciones

La preocupación es una emoción negativa para el bienestar emocional. Provoca angustia porque la naturaleza de las ideas que la componen, no despierta placer, sino todo lo contrario.

Leer mas

07/05/2018

Alto Rendimiento en tu Equipo de Trabajo

Los invitamos a ver una excelente nota realizada por Roxana Acotto y el equipo de Economix en donde César Bernhardt responde 5 preguntas sobre el Alto Rendimiento en tu equipo de trabajo.

Leer mas

24/04/2018

Un mundial de fútbol, un mundial en la empresa

Recientemente se publicó una encuesta de Delfos que relevó 700 casos en córdoba. Los resultados fueron contundentes. “¿Qué es lo que más une a los Argentinos?” preguntaron. El 64% de los encuestados consideraron que lo que más une a los argentinos es “la Selección Argentina de Fútbol”. La medalla de plata, muy lejos en términos porcentuales se la llevó “El Himno” con un 21%. Para completar el podio, la medalla de bronce fue para “La bandera” con un 20%.

Leer mas

18/04/2018

Trilogía de “Plan de Liderazgo”: ACCIONES Y HERRAMIENTAS PARA EL NUEVO LÍDER

Qué preocupa al “nuevo líder”? Principalmente dos son las situaciones que le generan incertidumbre al nuevo líder y lo llevan a invertir mucho tiempo y energía para resolverlas: “Qué Acciones llevo a cabo y Cómo las implemento”. Podemos decir entonces que el plan nutricional del nuevo líder es Qué – Cómo.

Leer mas

12/04/2018

Trilogía de “Plan de Liderazgo”: EL NUEVO LÍDER

¿Cuáles son los principales ERRORES en los que suele incurrir un líder cuando lo “ascienden” y tiene a cargo a quienes ayer eran sus pares? En la siguiente columna ofrecemos SUGERENCIAS concretas para optimizar el rendimiento de sus “colaboradores”.

Leer mas

16/03/2018

Programa Pre-jubilatorio ANTICIPAR

Informe de evaluación de impacto del Programa de Prejubilación “ANTICIPAR” En esta publicación presentaremos los resultados obtenidos en dicha formación realizada durante el año 2014.

Leer mas

16/03/2018

¿Jefe o Líder?

Por Octavio Novo Al día de hoy, los cambios culturales a nivel de bienestar organizacional se hacen más y más patentes, demostrando mejoras significativas de rendimiento y resultado en todo tipo de ámbitos. Hemos sustituido al clásico “jefe” de traje gris y corbata por ese al que hoy todos conocemos como LÍDER. Estamos en la era de la motivación, el acompañamiento efectivo, la influencia a través del ejemplo y todas esas ideas que uno relaciona con el concepto de liderazgo y que parecen ser incompatibles con la negatividad que se le otorgaba a aquel “jefe” de las demandas y las exigencias. Ahora bien, ¿Cómo transforma uno las palabras en hechos? ¿Cómo hago para que mi equipo me considere un líder y no un jefe?

Leer mas

16/03/2018

Fortaleza Mental en Atletas

Por Sofía Carubelli A menudo solemos escuchar a los deportistas decir “no sé qué me pasó, me olvidé lo que tenía que hacer”, “ya no lo disfruto, me bloqueo y no puedo seguir jugando”, o “antes de entrar me pongo muy nervioso”. Estas afirmaciones suelen ser muy comunes en el ámbito deportivo, indistintamente del nivel de cada uno. Ahora bien, ¿cómo hago para evitar pensar de esa manera? ¿Podré manejar la ansiedad y el nerviosismo antes de entrar a competir o después?

Leer mas

16/03/2018

La hoja de ruta del líder

Por German Bernhardt “No sé qué le pasa a este equipo. Tiene muy buenos jugadores pero juegan horrible. Lo loco es que este mismo equipo tuvo resultados buenísimos la temporada pasada. Lo único que cambió es el entrenador, pero los jugadores son los mismos. Necesitamos saber cómo hacer para que vuelvan a rendir como lo estaban haciendo.” Esta situación ocurre en el ámbito deportivo muy a menudo ¿Les suena que ocurra en el ámbito de empresas también? ¿Cuál debería ser el mapa, la hoja de ruta en la que todo líder debería fijarse?

Leer mas

12/03/2018

Claves Psicológicas del Entrenamiento Deportivo (con aplicación al ámbito empresarial)

Por Ezequiel Bergero “Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan”.- Voltaire. Cuando hablamos de entrenamientos de alto rendimiento deportivo, se pueden identificar siete claves psicológicas, las cuales se trabajan conjuntamente para dar como resultado una óptima estrategia de preparación.

Leer mas