icono-whatsapp
 - Rindo

Un mundial de fútbol, un mundial en la empresa

24-04-2018

GEAR Alto rendimiento

Roxana Acotto y el equipo de Economix identificaron que había una excelente oportunidad de comunicar un link entre el Mundial de Fútbol 2018 y el ámbito empresarial, y así fue que nuestro nombre apareció como la propuesta adecuada para este enlace conceptual: Si hablamos de traducción de “deporte” hacia la “empresa”, ese es nuestro diferencial.  “¿Cómo jugar el segundo tiempo?” tituló Roxana Acotto a su evento, pasadas las 19 hs del Jueves 19 de Abril. Elegante y con claridad, dijo: “Nos parecía una buena idea poder generar este espacio descontracturado aprovechando el mundial de fútbol y el traslado conceptual al mundo empresarial”.  Y allí estaba el speaker César Bernhardt para linkear lo que puede ocurrir dentro de una cancha de fútbol y lo que nos pasa todos los días en una oficina, en una fábrica, en un home office, etc.

El equipo de Rindo funcionó como un relojito… y hablando de paralelismos futboleros, funcionó como “la máquina teutona alemana”: Claudio Vasalo preparó los contenidos, Ignacio Muiño le puso magia estética a la presentación, Mariano Vázquez editó el video que dio pie a los conceptos de la jornada, Germán Bernhardt fue el nexo de todas las partes involucradas y César Bernhardt la rompió durante una hora. Todo eso de manera fluida y sin grandes sobresaltos. Objetivo claro, roles definidos, normas de tiempos cumplidos, cohesión de tarea al 100%, equipo desafiante en términos actitudinales y motivado para entregar el 100% y todos regulados emocionalmente para llevar a cabo cada porción de tarea. El engranaje que dinamizó el proceso: la comunicación entre las partes fue clara y precisa y todos aportaron desde su lugar para mejorar el proceso.

Justamente, estas son las variables del “modelo G.E.A.R. (Gestión de Equipo de Alto Rendimiento)” con el que nosotros trabajamos, que se corresponden con los ejes que todo equipo de alto rendimiento debe gestionar: productividad, clima grupal, desarrollo individual, auto-liderazgo y comunicación.

El resultado: una jornada muy agradable, descontracturada y que planteó temáticas que resonaron en un público exigente por su calidad de formación al identificarse con situaciones de la diaria que a ellos les toca vivir: dueños de negocio, cargos directivos y gerenciales, gente con experiencia gestionando equipos de trabajo y por si eso fuera poco… un campeón olímpico que de deporte y de dirigir equipos sabe mucho: Rubén Magnano en la audiencia.

Desde nuestro lado, lo hemos disfrutado muchísimo y estamos muy agradecidos al equipo de Economix en general y a Roxana Acotto en particular por confiar en que nosotros podíamos ser proveedores adecuados para su evento.

¡Gracias Equipo, Gracias Roxana, Gracias Audiencia!

Germán Bernhardt

 

Compartir

Comentarios

Hacé tu comentario