Soluciones Informáticas

Alto Rendimiento Empresarial y Ansiedades

24/11/2020

La ansiedad es exceso de futuro en nuestra mente. Entre sus ingredientes principales están la incertidumbre y el presentimiento de resultados negativos y se eleva cuando hay una interpretación dramática de los eventos y una disminución de los recursos de afrontamiento y recursos de seguridad.

¿Qué hacer para gestionar la ansiedad?

  1. Perspectiva Realista de Futuro: decido cuándo y cuánto me conecto con el futuro, estableciendo acciones, no ideas, acciones, que están a mi alcance gestionar. Lo decido en horas de la mañana, cuando tengo más energía y puedo pensar con mayor claridad. 
  2. La Semana es la Unidad de Tiempo para Planificar: no ir más allá de la semana. Objetivos medibles en cantidad y calidad de intentos (por sobre los logros). Es un trimestre para priorizar los remates al arco por sobre los goles. Estar a la altura de las circunstancias como un jugador de alto rendimiento en este contexto incierto y turbulento tiene que ver la claridad de saber cuantos intentos puedo ejecutar durante la semana (los intentos son las acciones que dependen de mí hacer). En la medida en que los intentos sean los ordenados en cantidad y máximos en calidad, serán mayores la posibilidad de lograr los resultados estipulados. La hoja de ruta de remates al arco semanales debería estar lista antes de las 10hs del lunes.
  3. El Día es la Unidad de Tiempo para Ejecutar: un check-in a la mañana temprano con mi equipo para acordar las acciones a ejecutar, y un check-out al finalizar la jornada para verificar cuántos remates al arco pudimos patear, es la mejor manera para verificar avances diarios en relación al plan de juego semanal. Es ser coherente en mis actos a partir de las ideas validadas. Es recomendable tener 3 acciones prioritarias diarias que definan el valor agregado de mi día, consensuadas con el equipo. La cohesión del equipo disminuye la ansiedad de los jugadores.

Finalmente podemos decir que “estar conectado con el hacer es el mejor modo de combatir la ansiedad.” Foco en el presente, en lo posible, en lo que tenemos en nuestro m2 para gestionar!

Si querés profundizar en formato capacitación "Gestión de Incertidumbre", te invitamos a ver la información en el siguiente enlace: Info capacitación Gestión de Incertidumbre

Hasta la próxima…

César Bernhardt

Dejá tu comentario

Comentarios